Friday, December 14, 2007

Palabras del vice-Presidente Nacional de la UBT-Trovador Arlindo Tadeu Hagen

CORRESPONDENCIA GRATIFICANTE!!!

Del vice-Presidente Nacional de la UBT, el ilustre Trovador Arlindo Tadeu Hagen, recibimos, con gran agradecimiento, la siguiente correspondencia:

Bello Horizonte, 10 de noviembre de 2007.


Estimado hermano trovador Eduardo Toledo:

Saludos cordiales:

Escribo para presentar un relato para el Boletín Nacional de lo que fueron las Fiestas de los 1ºs Juegos Florales de Buenos Aires, acontecidos entre los días 29 de octubre y el 2 de noviembre.

Día 29 de noviembre- Llegada de los trovadores, cerca de 60 trovadores y amigos de la Trova, de 4 países ( Brasil, Argentina, Chile y República Dominicana)

e instalaciones en los hoteles y los primeros contactos con la ciudad de Buenos Aires;

Día 30 de octubre- Los trovadores fueron recibidos en la cámara de diputados de la Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, donde fueron saludados por el Presidente en turno, Diputado Eduardo Carlos Fox, que, antes, hace cuestión de recibir en su gabinete al vice-Presidente Nacional Arlindo Tadeu Hagen, la trovadora Gislaine Canales organizadora de la excursión. Tuvimos un movimiento de rodada de Trovas, una exposición de obras de arte, con destaque para las fotografías de Nora Lanzieri, representante de la UBT en Argentina y diversos números de arte (danza y música). Al fin fue servido un gran cóctel y se entrego a todos los presentes un certificado de participación ofrecido por la Cámara de Diputados.

Día 31 de octubre- Durante el día fue realizado un paseo por los puntos turísticos de la ciudad (Casa Rosada, Plaza de Mayo, Catedral, etc.) Con un alto en el tradicional barrio " La Boca" donde los trovadores almorzaron y se deleitaron con las compras de artículos típicos. En la noche hubo una visita a una tanguería ( donde se enseña a bailar tango ), cuando los mas animados arriesgaron pasos de tango y solo salieron de ella por mas de 3 horas en la madrugada.

Día 1º de noviembre- En la tarde paseo en barco por el Rió Tigre y visita al centro comercial Las Palmas; En la noche un programa de radio en vivo, donde diversos trovadores fueron entrevistados por Carlos Fernández y Adriana Valor, En Radio Pilar.

Después un cantar de confraternización, regado al ritmo de tango y de samba, y que fue cantado por los trovadores;

Día 2 de noviembre - Visita a Zarate, ciudad vecina a su museo y solemnidad de premiación.

La solemnidad fue abierta con las palabras del intendente de la ciudad de Zárate, Don Elio Omar Bernues, seguida de un homenaje a La UBT Nacional- con la entrega de una placa y trofeo a Eduardo Toledo. Después la composición de mesa con trovadores brasileños y representantes de los otros países presentes. Fueron entregas de diplomas y trofeos a los premiados (todos los trofeos confeccionados por Nora Lanzieri) Diversos números musicales y declamaciones, clausuraron la solemnidad, siendo servido después un delicioso cóctel.

Por todo lo que fue hecho en estos 1º s Juegos Florales de Buenos Aires, por las posibilidades surgidas de otros eventos similares, EUA, Chile, República Dominicana, y otras ciudades de Argentina, sugiero que sean concedidos:

A Nora Lanzieri; un voto y clamor por el evento importante realizado; Diploma de amigo de la Trova" o algo parecido, para: Dr. Ismael José Passaglia ( Presidente de la Cámara de Diputados que nos abrió las puertas de la casa ); Dr. Eduardo Carlos Fox ( por recibirnos tan amigablemente), Don Elio Omar Bernues ( Intendente de Zarate), Arq. Silvia Baccino ( Presidente del Museo " Quinta Jovita " , Cecilia Olivi ( coordinadora general de cultura de Zárate); Carlos Fernández y Adriana Valor ( locutores que divulgan la Trova para la radio Pilar ), Abril Ponce ( que divulga la Trova para la radio de Zárate); Por fin sugiero un titulo de " Socia Benemérita de la UBT" a la trovadora Gislaine Canales, por su incansable trabajo en la divulgación de la Trova para todos los países de lengua española.

Fraternalmente
Arlindo Tadeu Hagen (Firmado)
Vice-Presidente Nacional de la UBT

2 comments:

Anonymous said...

¡MUY MERECIDO EL RECONOCIMIENTO! ...Sin dejar de destacar que Nora Lanzieri llevó a cabo durante un año "muy duro" una tarea titánica !!! ...ella sola ...salvo algunos aportes de ideas ...y apoyo moral que amigos cercanos le brindaron ...¡Fue mucho el esfuerzo! físico y espiritual ya que en ese tiempo perdió a su mamá ...lo que significó para ella y todos los que la queremos y valoramos , momentos de intenso dolor ...
Sin embargo no bajó los brazos , y cumplió con todo lo propuesto ...
Todos quedamos muy agradecidos a quienes supieron pasar por alto ...si algo no estuvo perfecto...pero a veces en la perfección se nota la falta de calidez ...y en el evento creo que esto sobró ...ya que no hubo "roces"...todo se realizó de manera cordial y amistosa...
Gracias a todos los embajadores de la trova , por su afecto y cariño ...
No olvidaremos los días compartidos ..
Que Dios les bendiga ricamente.
Libia Beatriz Carciofetti
Argentina

Anonymous said...

Woouuu, que orgullo y que honor que hayan quedado tan contentos nuestros
hermanos trovadores!
La estrella más grande la lleva Norita, pues su esfuerzo provocó semejante
Aceptación y la de oro mi linda Gislaine que no declina, no doblega ni un centímetro
en enseñar y trasmitir sus trovas sea como fuera y donde fuere.
Agradezco como argentina tan auguriosas y agradecidas palabras, y como tal les digo
tengan cuidado! …no sea que un día las trovas sean argentinas!! Ajajajjaa
Solo era un mal chiste!

Mil besos hermanos brasileros, troveros y dueños de mi corazón!

Que Dios me los bendiga y proteja a cada uno!

Felices fiestas, Feliz Natallllllllll !!!!!!!

Mirta Lílian Cordido.