Thursday, September 04, 2014

Nora Lanzieri o el mágico poder de expresar -de Tomás Barna -

Muchas gracias Tomás Barna, por ser parte de tu libro "Con Alma y Vida".
Es un honor para mi que una persona de tu talla, haya reparado en mi Arte,
eso me alienta a seguir adelante creando y dejando aflorar los sentimientos
más profundos. Nora Lanzieri
 
 
 
 
 

Una vez más Tomás Barna nos sorprende con una propuesta diferente, original, intensa. Está claro que el género polifónico encuentra en su pulso el mejor aliado.
Con Alma y Vida no es un texto unitario. Es un lugar de encuentro de las voces más variadas, elegidas cuidadosamente por su autor. La riqueza del contenido se manifiesta en la confluencia de estilos y géneros, y en la presencia de expresiones gramaticalmente subordinadas al narrador.
La riqueza de su lenguaje no encuentra límites para expresar pensamientos de insondable creatividad y opulencia. Veamos esta imagen: "Yuxtaponer tiempos diferentes envueltos en la armonía de esos bosques de palabras preñadas de criaturas impresionistas".
Barna es un escritor cuyo rasgo principal es la desmesura. No hay límites que contengan los desbordes de su apasionamiento, su entrega total ante el hecho de crear. Es un torrente de acaloramiento y devoción, una vorágine que penetra en las venas, sanguíneo, visceral; no hay filtro que detenga su irremediable fluir.
Tomas Barna tiene el fuego sagrado del genio que no muere, porque aprendió a vivir "Con Alma y Vida". Gladys Abilar
 












5 comments:

©UNIVERSO URBANO® said...

Merecidísimo!!!. Adornada por la pluma de la talla de Barna la dueña del pincel multicolor, la cazadora del tiempo plasmado en imagenes especiales, que, cuando quiere, las transforna con el cálamo en letras armoniosas. Ella, Lanzieri, descrita bellamente por alguien que conoce de lo que ambos hacen desde el alma y corazón sin más alarde que el que brota directo de su obra para quien las disfruta. Buen par! Felicitaciones!!! Innecesario decir "roquiete" pero sale de la entraña. QUE SIGAS BRILLANDO!! P.Z.

©UNIVERSO URBANO® said...

Parabéns Nora, por esta honraria merecida ! Entrei no blog e li o capítulo do livro do escritor Tomas Barna.
Saudades nossas,
Abraços,
Neoly e Janete

Unknown said...

Ella... me regocija con sus sorpresas. Ella: poeta , fotógrafa, eximia diseñadora plástica, observadora , tenaz, luchadora pero por sobre todas las cosas un ser de luz, con lectura del alma, dulce ,muy dócil a veces... más rotundamente firme y valiente, leal ; noble compañera .

Tiene una cualidad heredada.... la cual cultiva: es generosa . Es digno de ella honrar y enaltecer a sus antepasados. Como sus padres ella es tanguera hasta la médula ....." Sólo faltaba la luna compañera, y el farolito de la esquina, para rememorar una escena tanguera hasta la médula"
Es agradecida , por ello es más feliz, porque si bello es un don de Dios, la gratitud en Nora es su mejor ornamento

Es reconocida, y no pasa desapercibida en sus dotes creativos. Brilla sin opacar

Todo lo que hace, sus obras y esta mención por ej habla de ella .

Norita deja que su obra hable de y por ella y así.... muestra su corazón. Dispuesta a compartir y colaborar con amor.

Te presento mi agradecimiento Nora querida por éste logro . Gracias y felicitaciones para "Alma y Vida del escritor Tomas Barna . Y a seguir por la ruta elegida . ..._Ami vestida de orgullo por tí

Chonita said...

No es necesario abundar a lo que el talento de Barna señala con claridad al reconocer la profundidad de la creadora de una muestra iconográfica GRANDE que en una extensión de su alma posee una lente que capta la armonía y la belleza. Los grandes reconocen a los grandes! Felicitaciones Nora Graciela! Felicitaciones Tomás Barna. Felicitaciones Universo Urbano!!
CH. B.

Graciela María Casartelli said...

¡¡¡Felicitaciones Norita y a Tomás Barna!!! Ambos son talentosos, grandes aportadores a nuestra cultura. Que continúen vuestros éxitos....Muchos cariños desde Córdoba, Argentina
Graciela María Casartelli