miércoles, marzo 12, 2008

Yo iba en bicicleta al colegio



... La céntrica calle tenía una posible cuesta y yo ascendía impulsado. Un viento barría los sombreros de las viejas señoras. No se hería en los apacibles bastones de los caballeros. Y encendía como una rosa de ilusión, y apenas de beso, en las mejillas de los inocentes. Los árboles en hilera era un vapor inmóvil, delicadamente suspenso bajo el azul. Y yo casi ya por el aire, yo apresurado pasaba en mi bicicleta y me sonreía... y recuerdo perfectamente cómo misteriosamente plegaba mis alas en el umbral mismo del colegio.
Fragmento del poema "El Colegio" del autor Vicente Aleixandre, extraído de la web.
Fotografía de Nora Lanzieri

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una bicicleta para ir adelante,
a pesar de cuestas empinadas,
sintiendo el aire despeinándote,
a la vez que secandote las lágrimas.

A ratos descansa junto a la ventana,
también necesita momentos de calma
para reponerse y rodar mañana,
igual que las fuerzas recobra tu alma. ©MJA. Nájera®

Como siempre tus fotografías son productoras de más arte, de sencillos versos o de un poema entero. Felicitaciones por tu actualización, gracias por compartirla y provocar la musa que en mi pluma baila. Bendiciones para vos y AV&V ! ;-)

Kellypocharaquel dijo...

Magnifico diseño de Blog , excelentes trabajos y remarca tu gran calidad Norita querida.
¡¡¡ Miles de aplausos !!!
Abrazos y besos
Raquel Luisa Teppich

Nora Báez dijo...

Si mi blog cumpliò tres años, usted el pròximo mièrcoles (festejo al que no faltarè) cumple 7 años, cierto? jajajajaja...Linda! ahì estarè, acompañàndote, ahora eso de ayudarte a soplar las velitas es como que me da cosa, me entiende? jajajajaja, aunque tengo un candidato para vos que estarìa màs complacido en ayudarte jajajaja
Ya a estas alturas no puedo hablar seriamente con vos y lo sabès! serà porque ya nos conocemos tanto que sabe lo que le va a responder una a la otra?

Norita, gracias por tus palabras hacia mi persona, no creo merecer tanto, aunque reconozco que me hace sentir ancha, que una persona especial como vos me califique asì...

Graaaaaaaaaaaciasssssss linda!!!
Te quieeeeeeeeeeroooooooo amiga!!!

Anónimo dijo...

Querida Nora: Estoy de viaje y aún continuaré un tiempo más, pero no quería dejar pasar esta ocasión para saludarte y desear para ti y los tuyos unas hermosas Pascuas Cristianas de Resurrección. Luz y paz en vuestras vidas. Con sincero afecto.
Graciela María, http://webs.uolsinectis.com.ar/vida-reflexion

Kellypocharaquel dijo...

Nuevamente gracias por la invitaciön.Un placer recorrerlo
Los aplaudo mucho
Besos grandes
Raquel

Convocatoria para Artistas Visuales