lunes, noviembre 05, 2007

De La Plata a Zárate - Iº Juegos Florales, Argentina 2007 - Unión Brasilera de Trovadores -UBT-


Hoy emprendemos un nuevo camino, La Trova es la emisaria de la amistad, unión, paz y en especial el “Canto del pueblo”, deseando llegar al corazón de todos para iluminar y alcanzar un mundo mejor cada día. Nora Lanzieri



Iº Juegos Florales, Argentina 2007
Unión Brasilera de Trovadores - UBT

Declarado de interés cultural, municipal y provincial,
tuvo su apertura en la Honorable Cámara de Diputados de
la Provincia de Buenos Aires.

Presidente de la Cámara
Dip. Dr. Ismael José Passaglia

Presidente de la Comisión de Salud Pública
Dip. Dr. Eduardo Carlos Fox

Miembro Correspondiente de la UBT,
Unión Brasilera de Trovadores en Buenos Aires - Argentina
Nora Lanzieri







Estas trovas de hermandad,
este día quiero entregar
por su gran humanidad
ellos que saben amar.

Amigos de Brasil quiero
y de Portugal también
por su cariño sincero
porque a mi vida hace bien!

Son trovadores de amor,
de paz y de sentimiento
ellos van haciendo honor
a Dios con su pensamiento!

Con su cordial bienvenida,
plantan la nueva esperanza,
para esta vida sufrida
con valor nos dan confianza!

Almas nobles cariñosas
nacidas de la bondad
van por el mundo amorosas
no conocen la maldad!

Dios les de su bendición,
por su calidad de hermanos
que entregan su corazón
agarrados de la mano!

Trovas de Cristina Oliveira - USA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nora Lanzieri unió
tango y alegre samba,
en un evento fundió
el corazón y su alma!

Como ya expresé en otra ocasión, no hay mas que sonreír y pensar "Cómo no haber sido tan hermoso si la organizadora de todo fué Norita Lanzieri?!", sí, desde mi México amado reitero mi respeto, admiración y orgullo por tener el honor de contar con tu amistad a pesar de que has tocado las nubes con este evento magnífico.
A quienes te apoyaron en esto extensivo sea mi agradecimiento, mismo que a tí reitero desde mi Mar Azul hasta tu Cielo Infinito. Sin duda este acontecimiento ha sido SIN EQUA NONE en la historia de las trovas y la huella que has dejado sencillamete es la estela luminosa que te caracteriza...¿Cómo lo sé si no estuve ahí?, claro que estuve!!!!, desde el comienzo hasta el final, tus hechos delante de tus palabras siempre me dejan esta sonrisa plena en agradecimiento por todo lo que has hecho por todos los que asistieron y por lo que a lo lejos estuvimos tan cerca. Bendecida seas Norita querida!; MUCHAS GRACIAS Y FELICITACIONES POR TONELADAS!TK,A-V&V ;-)

Anónimo dijo...

Norita gracias por siempre compartir cada paso que das, me siento orgullosa de conocer a una gran mujer y poetisa, algún día tendré el privilegio de visitar tu país, y poder conocerte en persona, de corazón te felicito, por tu entrega al arte en general.

un beso desde Chile
Janett

Anónimo dijo...

Felicitaciones Nora por el éxito obtenido en los Juegos Florales, sin duda el esfuerzo realizado valió la pena y el recuerdo de días felices perdurará por siempre, Gracias por haberme hecho partícipe de este evento cultural tan lindo.
Rosenna

Anónimo dijo...

Querida amiga Nora:

Eres merecedora de una gran admiración, el empeño y esfuerzo hecho por tu persona, en momentos muy especiales de tu vida, han hecho que los “Juegos Florales” en Argentina hayan sido todo un éxito.

Tu labor fue inconmensurable, pero la ardua tarea dio sus frutos, puedes sentirte tranquila y satisfecha con el sabor del deber cumplido.

Como argentina me siento muy orgullosa de ti y en nombre mío y el de todos los poetas participantes, te doy las gracias por hacernos realidad este sueño.

Vaya mi reconocimiento también para dos grandes, Carlos Fernández y Adriana Valor, quienes pusieron su montaña de arena!

Dios los proteja y bendiga a todos!

Te quiere,

Mirta Lílian Cordido.

Anónimo dijo...

Oi, Nora querida!
Já estou sentindo saudades. Que bela festa! Estou impressionada com tudo o que você conseguiu. Aqui no Brasil, os Jogos Florais duram, no máximo, três dias. 'Você nos brindou com cinco! Que passeios maravilhosos! Nunca me esquecerei : o barco, os pontos turísticos, o Caminito, a vista dos parques, a cidade toda arborizada, etc...Buenos Aires é linda! A Rádio foi demais... Zarate, com a banda de música, é para ninguém se esquecer. A visita à cidade de La Plata nos encheu de importância. Nós, no Brasil, não conseguimos nem a presença do Prefeito, você nos deu a Câmara Nacional! Um ônibus à nossa disposição... Os troféus de muito bom gosto... O livro de Trovas muito caprichado...Tudo lindo! Tudo ótimo!
Parece que você sabe fazer milagres. Ensina para nós que, em julho de 2008 , teremos a nossa festa aqui em São Paulo e queremos que ela também seja bonita. Você já está convidada.Vá se preparando porque não aceitaremos desculpas...
Obrigada por tudo, pelos momentos deliciosos que aí passei.
Parabéns, parabéns, parabéns!
Bjs.
Marina Bruna

Convocatoria para Artistas Visuales